Escuelas de Río Negro iniciaron su participación en la instancia final de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

Comentar

De la actividad, que se realiza en consonancia con la celebración del Día de la Educación Técnica -15 de noviembre-, Río Negro participa representada por 7 Centros de Educación Técnica, con un total de 54 estudiantes y 9 docentes.  Son chicas y chicos de 4° y 5° año de la especialidad de Construcciones pertenecientes al CET N°1, de General Roca, y CET N° 15, de Cipolletti, que compiten en las Integradoras I y II.

 Mientras que, estudiantes de 6° año de los CET N° 7, de Catriel; CET N° 9, de Cipolletti; CET N° 10, de Río Colorado; CET N° 13, de Choele Choel; y CET N° 18, de Villa Regina, compiten en la Integradora I de la especialidad Electromecánica.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica buscan promover, integrar y destacar el conocimiento que los estudiantes poseen en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

El cierre de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2016, que se realizará el próximo viernes 18, se llevará a cabo en coincidencia con la 102° Mesa Federal de Educación Técnica Profesional, en la cual se reunirán los Referentes Técnicos Políticos de las 24 jurisdicciones con autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

También te puede interesar...