Charla para estudiantes avanzados de abogacía de la UNRN de la jueza Liliana Piccinini

Comentar

El objetivo del encuentro fue que aquellos alumnos de 4° y 5° año, que prontamente estarán en condiciones de recibir su título, puedan tener contacto directo con las máximas autoridades del Poder Judicial, donde litigarán si escogen la profesión liberal.

Más allá de las cuestiones estrictamente jurídicas que se abordaron, la jueza Liliana Piccinini puso el acento en la necesidad de una capacitación permanente para ser un buen profesional: “la formación no termina cuando reciben el título, un buen abogado no termina nunca de estudiar”, destacó.

La charla se inició con la recordación de “Los 10 mandamientos del Abogado”, que el Dr. Eduardo J. Couture formulara en la primera mitad del siglo pasado. A partir de ese repaso, se profundizó sobre las expectativas de la sociedad sobre la profesión en la actualidad.

El Poder Judicial mantiene una sólida relación con distintas universidades con sedes en la provincia de Río Negro, tanto en el plano institucional como académico. Decenas de estudiantes avanzados realizan pasantías cada año en diferentes áreas del Poder Judicial.

La jueza Piccinini ha sido invitada este año a participar de diversas cátedras de la carrera de Abogacía en la sede atlántica, que se desarrollaron tanto en la Universidad como en la sala de audiencias de la sede judicial en Viedma.

También te puede interesar...