La Secretaría General suscribió un convenio de pasantías educativas con la Universidad de Río Negro

Comentar

El acuerdo fue rubricado por el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres. Fue suscripto además por el secretario de Medios, Guillermo Campetti; el subsecretario de Medios, Gustavo Glave y el director de la Carrera de Comunicación de la Universidad, Ariel Barbieri. 

Las pasantías, que tendrán un máximo de 12 meses, tendrán como objetivo profundizar la valoración del trabajo, realizar prácticas complementarias a su formación académica, incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral; aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes y generar mecanismos fluidos de conexión entre la producción y la educación, entre otros aspectos.

Al respecto, Torres, destacó que “siempre estamos abiertos a realizar cosas en común con las instituciones, pero especialmente con el Gobierno Provincial porque nos parece que es nuestro rol como Universidad trabajar junto a quienes llevan adelante los destinos de la Provincia”.

“Este convenio, si bien en una primera instancia se materializará a través de pasantías que se darán entre la Universidad y la Secretaría General tiene como apertura la posibilidad de hacer otras cosas, como desarrollar proyectos que tienen que ver con la comunicación”, agregó Torres.

Por su parte, el secretario General destacó que “este es el primer convenio que firmamos con la Universidad de Río Negro y queremos que sean muchos más porque el trabajo conjunto con una institución universitaria como la que tenemos nos permite formar un mejor recurso humano”.

En el mismo sentido, el funcionario adelantó que “existe voluntad de las dos partes para trabajar en diferentes proyectos, entre ellos mejorar los métodos de comunicación mediante la creación de un manual de estilo, que no sólo sea sobre a la cuestión gráfica, sino también audiovisual y del uso de las herramientas de las nuevas tecnologías”.

También te puede interesar...