Los Menucos: más de 200 jóvenes avanzaron en la construcción de una ley de cultura provincial

Comentar

Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Los Menucos, se desarrollaron rondas de capacitaciones, charlas y debates. 

Al respecto, el Secretario de Cultura destacó el primer encuentro de este tipo y aseguró que  originalmente estaba planeado realizar un único encuentro en el año, “pero a pedido de los jóvenes y viendo la importancia que tiene la discusión entre gente de la misma edad sobre temas referidos al movimiento cultural, decidimos comenzar a implementarlo del mismo modo que el Consejo Provincial de Cultura, es decir dos veces por año”.

La propuesta, enmarcada en la proyección y nueva impronta impulsada desde la gestión del Gobierno Provincial, es un proceso de transformación del quehacer cultural desde un ámbito de discusión de políticas culturales, con la opinión de las nuevas generaciones.

Paralelamente a este encuentro se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Cultura. Ávalos indicó sobre el tema que “continuamos trabajando la Ley de Cultura, especialmente en lo que es el organigrama, la inclusión de los Consejos Regionales eligiendo un delegado y un nuevo organismo integrado por jóvenes que pueda reunirse para ir articulando políticas y que, a partir de ello, tengan presencia en el cúmulo de organismos que son los que van a ir diseñando las políticas culturales que se implementarán desde la Secretaría”.

También te puede interesar...