Comienza la Temporada de Pesca Deportiva en Río Negro

Comentar

 
En tal sentido, desde la Subsecretaría de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se señaló que los cambios introducidos, en relación con la temporada anterior, surgieron de diversas reuniones realizadas a lo largo del año con los clubes de pesca, organizaciones intermedias interesadas y Mesas Directivas de Pesca Deportiva.

Se recomienda a los usuarios revisar la reglamentación que se entrega con el permiso de pesca, previo a dirigirse al lugar elegido para iniciar la actividad, o bien consultar el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica en la página web: www.reglamentodepesca.org.ar

El valor de los permisos fue fijado por Resolución N° 425/2016 del  Ministerio y según lo acordado con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales.

Los mismos fueron establecidos de acuerdo a las categorías correspondientes. En este sentido, las licencias se establecieron en $80 el día para residentes en el país, $160 por la semana y $320 por toda la temporada. Asimismo, para residentes en el país, pero menores de 18 años, el monto fue fijado en $80 por toda la temporada.

En el caso de los pescadores no residentes en el país, se estableció la licencia en $480 por día, $1.440 por semana y $1.920 por la temporada completa. Mientras que los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.

Por otra parte, para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en $140 diarios, $320 la semana y $640 por toda la temporada.

También te puede interesar...