Rescatan el aporte cultural de los hermanos Farías

Comentar

Ayer por la tarde, el vicegobernador Pedro Pesatti le hizo entrega de un certificado de reconocimiento hacia los artistas, que posteriormente brindaron un recital para todos los presentes.

En tanto, hoy se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los hermanos Farías, Pesatti y el secretario provincial de Cultura, Daniel Ávalos, donde se evaluaron acciones para difundir la música de “Farías Patagonia” en la provincia y que los consagrados artistas tengan la posibilidad de conocer músicos regionales para proyectarlos nacional e internacionalmente.

“Tuvimos la posibilidad de proponer algunos proyectos que estamos trabajando en Europa y que podemos implementar en nuestra tierra”, explicó Edelmiro al salir de la reunión con Pesatti y Ávalos.

En este sentido, el integrante del dúo sostuvo que tienen la intención de “que acá nos conozcan a través de conciertos” y adelantó que “sería importante crear una base como hacemos en Italia con la organización de un festival de música popular, donde escuchamos a artístas de todos los géneros”.

“Esto nos permitiría llevar artistas para Europa, y traer a la gente de Europa para acá. Fue una idea muy bien recibida por Pesatti y por el secretario de Cultura”, aseguró.

Por su parte, Justo Farías deslizó que los conciertos en Río Negro “serán en el verano” aunque aclaró que “no hay días precisos, así que vamos a esperar una agenda” y enfatizó que “estamos dispuestos a trabajar junto a la provincia”.

“Nosotros hacemos nuestro festival de Roma en mayo, y la idea sería que la provincia envíe a algún artista para esa fecha”, consignó.

Respecto al homenaje y recital que tuvieron lugar ayer en el hall de la Legislatura, Justo aseguró que “fue muy emocionante porque tuvimos la oportunidad de tocar para mis viejos y el reconocimiento fue una sensación muy fuerte, hasta nos regalaron la bandera de la provincia”.

En tanto, Edelmiro agregó para ellos “fue una sorpresa” y agradeció “que reconocimiento lo realizara el vicegobernador delante toda nuestra familia”.

Enlaces a videos:

https://youtu.be/8c03vJP-UMY

https://youtu.be/Wb10xa0sn4I

https://youtu.be/G0MUoOQ8dSo 

También te puede interesar...