Se tratará en Diputados proyecto que prohíbe las carreras de galgos

Comentar

Conocida la noticia, desde la cúpula de la CC-ARI nacional el Diputado Nacional Fernando Sánchez expresó “Quiero reconocer el trabajo de la senadora Magdalena Odarda, que trabajó duro el proyecto que prohíbe las carreras de galgos"; en alusión a la norma que ya fue aprobada en agosto de 2015 por el Senado a instancias del reclamo de organizaciones defensoras de animales. Esta medida que cuenta con media sanción de la Cámara Alta establece la “prohibición de las carreras de perros en todo el país y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien organice, participe o promueva esas competencias”.
 
Cabe destacar que el texto del proyecto de ley, que ya tiene dictamen de la comisión de Legislación Penal, fue apoyado por los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, PRO, UCR y Coalición Cívica. Ahora los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados deberán resolver en la reunión de Labor Parlamentaria, prevista para hoy a las 10, la fecha en la que el proyecto será debatido en el recinto.
 
En ese sentido, la autora del proyecto de ley, la senadora rionegrina del Frente Progresista CC-ARI manifestó su beneplácito luego de que en la reunión, presidida por el titular de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetzky, la diputada Gabriela Burgos (UCR), presidenta de la comisión de Legislación Penal, pidiera que el proyecto se analice hoy en el recinto.
 
Expectante sobre el avance en diputados, en referencia al dictamen logrado Odarda sostuvo “Es posible que en la sesión tengamos la ansiada ley porque necesitamos decir basta de maltrato animal. Felicitaciones a “Proyecto Galgo” y a todas las protectoras de animales del país por este logro ya que fueron más de 235 mil personas quienes firmaron la petición online”.
 
Figuras destacadas también pusieron su voz a favor de los perros para que se terminen las atrocidades a las que son sometidos como por ejemplo el dopaje al igual que las consecuencias fatales que significaba perder una carrera hasta entonces, situaciones ignoradas que hoy están comprobadas con "pruebas" y testimonios.
 
Asimismo, Odarda insistió que "Los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y de la grave indiferencia de los distintos gobiernos respecto de las leyes de protección animal”.

También te puede interesar...