Gran actuación de Valcheta en los Juegos Evita

Comentar

El atleta Javier Tardugno en la modalidad Ciclismo de Montaña, XCM logró quedarse con la medalla de oro y con el título de Campeón Nacional. Además, sumó una nueva medalla de oro a su colección, en la modalidad de XCO.

De la misma manera alcanzó su medalla de oro, Mariano Ñancufil, convirtiéndose en Campeón Nacional Salto en Largo con una marca de 4.10m, en la disciplina deportiva de atletismo adaptado. Y por si fuera poco el joven deportista con discapacidad, alcanzó la medalla de plata en la prueba de velocidad 80m.

Pero las buenas noticias para Valcheta no pararon ahí, el deportista Hernán Yanca, se coronó Subcampeón Nacional en la prueba de velocidad de 80m en atletismo adaptado, silla de rueda. Obteniendo el mismo título con otra medalla de plata, en la prueba de Lanzamiento de Bala.

Así los jóvenes valchetenses aportan a la provincia de Río Negro 3 medallas de oro y 3 medallas de plata, sumando 6 en total, junto a la destacada participación de la delegación de rugby.

Los Juegos Evita 2016 se celebran en Mar del Plata, donde se compite en cuarenta deportes, y participan alrededor de 20 mil jóvenes provenientes de toda Argentina.

También te puede interesar...