Weretilneck recibió a representantes de diversos sectores de la pesca

Comentar

Acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin y el legislador Adrián Casadei, el Mandatario recibió a Alejandro Sarmiento, Juan Poliglieddu, Esteban Aquiles, Silvio Gattoni y Tiana Gallego, todos referentes del sector.

El encuentro se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores y sirvió para acordar soluciones a diversos planteos realizados en torno a la explotación del recurso.

Específicamente, los referentes de la pesca plantearon su preocupación por la llegada de barcos de otras zonas, así como la necesidad de impulsar el procesamiento del pescado en la provincia y de avanzar en el “descarte cero” de la merluza.

Tras varias horas de debate, ambas partes acordaron trabajar en forma conjunta para solucionar los diferentes planteos, acordando nuevas reuniones para los próximos días. 

Luego de la reunión, Gattoni destacó que el encuentro “fue positivo” porque “conseguimos dialogar con el Gobernador y llegamos a un acuerdo prácticamente en todos los puntos”. 

“Esto nos ayudará a nosotros, para mejorar nuestro trabajo, cuidar el recurso y la mano de obra. Nos vamos satisfechos. Hemos tenido un buen diálogo y a partir de ahora vamos a seguir mejorando en todas las áreas”, resaltó.

Ratificó que “nos vamos conformes, el Gobernador ha sido accesible y vamos a seguir trabajando para adelante”.

Por su parte, Aquiles resaltó los avances de la reunión y coincidió al señalar que “nos vamos conformes, con resultados positivos”.

Además, Gallego confirmó “hay pautados otros encuentros, no se han fijado fecha aún, pero la idea es seguir evaluando las políticas con los distintos sectores que hacen a la producción pesquera”.  

También te puede interesar...