ATE repudia violencia de agrupación Sindical Interna

Comentar

Los Secretarios Generales de los distintos Consejos Provinciales y de Seccionales fueron víctimas de un feroz y cobarde ataque de parte de una patota dentro de la cual pudieron ser identificados los dirigentes Jorge Hoffman (Santa Fe), Daniel Catalano (Capital Federal), Luciano Fernández (Capital Federal), Nando Acosta (Jujuy) y Jorge Marillán (Neuquén), además  de reconocidos integrantes de barras bravas de la ciudad.

El nefasto hecho, donde quedaron heridos de distinta consideración, se produjo hoy pasadas las 9 de la mañana, en el histórico hotel Bauen, ubicado sobre Avenida Callao 360 (que fuera recuperado por una cooperativa de trabajadores en el año 2003).

"Frente a la inescrupulosa violencia que practican algunas agrupaciones dentro de ATE, que en nada se diferencia de la violencia que sufrimos de parte del Estado y la Policía, para nada lograrán acallarnos. Muy por el contrario, nos dan más fuerza para seguir construyendo, junto a cada uno de los trabajadores, el poder que necesitan para terminar con las injusticias y defender el prestigio de nuestra querida asociación, que nada tiene que ver con estas patotas pagas que intentan destruir el debate democrático y violentar la voluntad que cada uno de los afiliados expresamos en las urnas", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Unas 200 personas, donde la mayoría no eran trabajadores ni afiliados a la entidad, que portaban banderas de la Agrupación Verde y Blanca y eran conducidos por los mencionados dirigentes, llegaron hasta el céntrico hotel. Intentando torcer la voluntad popular expresada en las últimas elecciones generales, irrumpieron rompiendo vidrios y mobiliario. Golpearon a integrantes del sindicato, pero también a empleados del hotel y hasta turistas que se encontraban alojados allí.

A partir de este repudiable accionar, como pudieron, los congresales se refugiaron dentro del hotel y hasta tuvieron que ingresar en las habitaciones para resguardarse de las agresiones. Luego de los incidentes el Congreso Confederal fue trasladado hasta la sede del Consejo Directivo Nacional, en Avenida Belgrano 2527, donde sesiona desde horas del mediodía.

En la provincia de Río Negro, la Agrupación Verde y Blanca carece de representación, siendo la única provincia del país donde no se presentó lista provincial en las últimas elecciones generales, aunque conservan un minúsculo grupo de miembros que son altamente cuestionados por los mismos trabajadores de sus sectores.

Marillán y una historia de violencia constante
Lamentablemente, los actos vandálicos perpetrados durante la mañana de hoy, vienen siendo moneda corriente en quienes conducen la entidad sindical en la provincia de Neuquén. En tal sentido, desde el Consejo Directivo Provincial de Río Negro no sólo se toma distancia de las acciones llevadas a cabo desde la vecina provincia sino que se repudia a quienes conducen los destinos en del sindicato en dicha provincia.

Cabe mencionar por ejemplo que Jorge Marillán, Secretario Adjunto de ATE Neuquén, cuenta en su haber con denuncias por violencia de género y una contundente acusación por abuso sexual sobre una hija.  Dada la autonomía de cada distrito sindical, es limitado el campo de acción del Consejo Directivo Nacional hasta tanto no haya una condena firme al respecto.

También te puede interesar...