Se trabaja para el anteproyecto de protocolo único en violencia de género

Comentar

Con esta finalidad inició la recopilación de antecedentes y una ronda de consultas con distintos actores, a la vez que está tomando contacto con las instituciones, organizaciones y con todos aquellos que puedan aportar datos que permitan la elaboración del anteproyecto.
 
El trabajo surge a partir de un encuentro mantenido recientmente ENTRE la Procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano, y la Defensora del Pueblo de Rfío Negro, Nadina Díaz, oportunidad en que se abordó la cuestión de la violencia de género, y la necesidad de contar con herramientas que permitan intervenir y anticiparse a los hechos.
 
La propuesta es trabajar en forma inmediata para contar con un instrumento único que, tanto desde lo institucional como de las organizaciones intermedias, permita abordar la temática, estableciendo metodologías y formas de actuación.
 
Se busca incorporar en este Protocolo, no solo la violencia contra la mujer, sino incluir la que se ejerce con otros sectores vulnerables como son la niñez y la ancianidad.
 
La Defensora Nadina Díaz invitó a todos aquellas instituciones o personas físicas  involucradas en la temática y defensa de derechos vulnerados, a realizar aportes que consideren necesarios para la elaboración de este anteproyecto, etapa previa para la confección definitiva del protocolo único.
 
Los interesdos pueden hacerlo personalmente en la sede central o en las diferentes delegaciones de la Defensoría, por correo postal  o a través de la página web www.defensoriarionegro.gov.ar

También te puede interesar...