Aguas Rionegrinas continúa trabajando en el Alto Valle para normalizar el servicio

Comentar

El barro y los sedimentos que arrastra el agua ante las intensas lluvias impiden el correcto funcionamiento de las plantas potabilizadoras y los filtros de la zona de Alto Valle. Aunque, el nivel de turbiedad comenzó a bajar, la situación en cada localidad es la siguiente:
 
-Cinco Saltos y lago Pellegrini: el servicio se encuentra interrumpido. Asimismo, en Pellegrini se distribuye agua a través de un camión cisterna y, como continúan descendiendo los niveles de turbiedad, se espera que en horas de la tarde se puedan poner en marcha las plantas potabilizadoras.
 
-Fernández Oro: el servicio continúa afectado pero se distribuye agua a granel en instituciones públicas (escuelas, hospital, etc.). En horas de la tarde ingresará agua envasada para los edificios/servicios públicos.
 
-Allen: continúa funcionando los filtros por lo que hay algunos sectores que cuentan con agua en la red pero se advierte baja presión y, otros, no tienen. Personal de la firma trabaja para poner en funcionamiento la planta potabilizadora por bajar los niveles de turbiedad. En este caso, la distribución de agua a instituciones públicas está organizada por la Municipalidad.
 
-Cipolletti: el servicio funciona con normalidad y el agua de la red es potable, apta para ser consumida.
 
-General Roca: comenzó a normalizarse el suministro por lo que algunos barrios empezaron a tener agua. Asimismo, como la situación climática sigue siendo compleja, en algunos sectores todavía se encuentra interrumpido el servicio.
 
Desde Aguas Rionegrinas se continuará informando a todos los usuarios, pero se ruega que colaboren en cuidar las reservas domiciliarias.
La línea telefónica por dudas, consultas o reclamos es 0800 999 24827.

También te puede interesar...