Provincia realiza acciones en la Región Sur para mitigar el impacto de las fuertes lluvias

Comentar

En el Caín se organizó un operativo en forma conjunta entre las direcciones de Defensa Civil y Comisiones de Fomento, con el apoyo logístico del cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinchao, ubicado a 90 kilómetros de la localidad.

El propio director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, coordinó las acciones que abarcaron asistencia a pobladores, limpieza de tres viviendas y del edificio del establecimiento educativo, en donde ingresó lodo que cubrió todo el patio interno.

En forma paralela, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, mantiene  contacto permanente con la vocal de la Comisión de Fomento, Verónica Paulete, de manera de canalizar las respuestas a las eventuales demandas materiales.

El funcionario además visitó el paraje de Yaminué, donde se está asistiendo con agua potable a granel y agua mineral para la comunidad educativa y vecinos del lugar. 

Esta provisión se mantendrá hasta que las vertientes que abastecen las cisternas recuperen su potabilidad.

Paralelamente, desde la Provincia se está en contacto permanente con intendentes y comisionados para atender todos los requerimientos vinculados al impacto de las fuertes lluvias, así como coordinar el trabajo de máquinas de Vialidad Provincial  para despejar los caminos y rutas más afectadas.

El nivel de las lluvias de los últimos días superó registros de 100 mm. en algunos puntos e incluso se vio afectado el tránsito sobre la Ruta 23 en el tramo entre Los Menucos y Maquinchao. 

También te puede interesar...