Valeri supervisó obras en el Puente de Isla Jordán

Comentar

La infraestructura demanda una inversión de $24.558.300 provenientes de fondos petroleros y su finalización está prevista para los próximos días.

Actualmente se ejecutan tareas de  impresión de juntas asfálticas flexibles, colocación de barreras de seguridad new jersey, armado de muros de contención en la base, y tareas de pintura.

De este modo, junto al ingeniero inspector de Vialidad Rionegrina, Néstor Río; y la subsecretaria de Obras, Mónica Balseiro; Valeri recorrió la construcción de hormigón de 300 metros de longitud que permitirá la conexión y accesos de vinculación a  la Ruta Nacional Nº 22, y  Ruta Provincial Nº 7, Cipolletti – Balsa Las Perlas.

La obra de construcción del Puente de la Isla Jordán se encontraba paralizada desde marzo del 2008; situación que genera dificultades de los habitantes de Cipolletti y alrededores que circulan entre la margen Sur del río Negro hacia la Ruta Provincial Nº 7.

En virtud de ello, el gobernador Alberto Weretilneck gestionó la reactivación de esta obra, con el convencimiento de que la vinculación entre ambas márgenes del río Negro permitirá expandir la superficie de explotación con uso urbano y productivo, generando un nuevo centro de desarrollo e incrementando la ocupación de mano de obra en la región.

Los trabajos están a cargo de la empresa Luciano SA. 

También te puede interesar...