Suspenden las próximas partidas del Tren Patagónico

Comentar

Si bien la vía férrea se vio afectada en varios tramos por la erosión provocada por el agua, los principales inconvenientes que derivaron en la suspensión se dieron entre los kilómetros 535 y 537, próximo a Maquinchao y Aguada de Guerra.

Actualmente el agua se encuentra cubriendo buena parte de la vía en ese sector, lo que hace imposible cualquier trabajo de reconstrucción. En consecuencia, se deberá esperar a que termine de escurrir para comenzar a trabajar en el lugar en que fue socavado el terraplén.

Al respecto, el presidente de Tren Patagónico S.E., Jorge Maljasián, explicó que “estamos esperando que mejoren las condiciones y comience a secar el terreno. Por cuestiones de operatividad y principalmente de seguridad de nuestros pasajeros y empleados, hemos decidido suspender los servicios 363 y 364, del próximo viernes (Viedma/Bariloche) y domingo (Bariloche/Viedma)”.

De esta manera, aquellos pasajeros que hayan comprado sus pasajes y deseen el reintegro de su valor, recibirán el dinero; mientras que aquellos que deseen utilizarlo en el futuro, podrán realizar el cambio respectivo. 

También te puede interesar...