Realizarán homenaje a Néstor Kirchner

Comentar

"Este 27 de Octubre se conmemoran 6 años del pase a la inmortalidad del ex-presidente Kirchner, quien asumia el 25 de Mayo del 2003 y el 10 de diciembre de 2007 delegaba la banda presidencial a su compañera de militancia y de la vida Cristina Fernández de Kirchner", consideraron.

En ese aspecto opinaron que "durante su gestión se realizaron innumerables medidas para salir de la crisis estructural en la que estaba inmersa nuestro país. De esta manera, podemos mencionar varias medidas que llevó adelante, como lo son la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo; la renovación de la Corte Sumprema de Justicia; los juicios por delitos de lesa humanidad; la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica; el rechazo en conjunto con otros países de la región al Alca y el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Como Intendente, Gobernador, Presidente, Diputado, Conductor del Partido Justicialista y Secretario general de la Unasur nunca dejó sus ideales de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia social", añadieron. 

Para finalizaron recordaron que "Aquel 25 de mayo de 2003 expresaba, entre otras tantas cosas: 'venimos desde el Sur del mundo y queremos fijar, junto a ustedes, los argentinos, prioridades nacionales y construir políticas de Estado a largo plazo para de esa manera crear futuro y generar tranquilidad. Sabemos adonde vamos y sabemos adonde no queremos ir o volver. Cambio es el nombre del futuro. No se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos, generando más pobreza y aumentando la conflictividad social'”.

También te puede interesar...