Reforma de la escuela secundaria: Educación plantó a padres y alumnos en Viedma

Comentar

Así lo informó el Fiscal Municipal de esta ciudad, Luis Sabbatella, quien indicó que el encuentro iba a concretarse a las 18:30 con la presencia de padres, alumnos y docentes de los distintos establecimientos secundarios.

“Habíamos invitado a la Ministra de Educación, Mónica Silva, o que la misma enviara a algún representante para que nos explicara en que consiste la reforma educativa, pero éstos no sólo brillaron por su ausencia, sino que en diversas notas a las escuelas andan manifestando que por algunos pocos padres ellos no iban a detener la reforma”, sostuvo.

Aclaró que “se equivocan porque nadie quiere detener lo que no sabe de que se trata. Hasta tal vez en algunos puntos coincidamos, o tal vez no, pero debían dar la oportunidad de debatir y no lo hicieron, ya sea por miedosos o descorteses, por no decir por improvisados o incapaces”.

“El único cuestionamiento que hemos hecho hasta ahora es el que no respetaron el voto de padres, alumnos y profesores sobre la orientación que debe tener cada escuela, cuando fueron ellos que nos convocaron a votar”.

“Hoy éramos 150 personas y parece ser que ante la sordera de estos ineptos, que nos ningunean, no va a quedar otro camino que judicializar la cuestión”, advirtió.

“Señor gobernador, señora Ministra, señora Directora de Nivel Medio: ni los padres, ni los alumnos, ni lo chicos nos merecemos que nos falten el respeto como lo vienen haciendo. Hoy la gota colmó el vaso”, Concluyó.

También te puede interesar...