Pesatti repasó un extenso temario con autoridades de la UNRN

Comentar

Por la casa de altos estudios acudieron el rector Juan Carlos del Bello, y los vice rectores Anselmo Torres y Roberto Kozulj, de las sedes Atlántica y Andina, respectivamente.

En primer lugar, las autoridades le informaron al vicegobernador sobre la llegada de representantes de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y tiene como función asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario de nuestro país.

“Vinimos a invitar a Pesatti porque él fue miembro del Consejo de Programación cuando era presidente de bloque y estuvo consustanciado con los intereses de la universidad”, explicó Del Bello.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la participación de la Universidad de Río Negro en la “Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario” (UIISA) que integran junto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

“También expusimos la situación económica da la Universidad y las debilidades en infraestructura que tenemos especialmente en la Andina”, dijo el rector.

Además, la ocasión fue propicia para que las autoridades informaran a Pesatti sobre la puesta en marcha de la denominada Red de Medios, que será presentada mañana a las 10, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma. “El vicegobernador estuvo observando el canal que saldrá al aire por internet y pudo apreciar los trabajos de pruebas que se están realizando”, acotó Del Bello.

Además se evaluó la posibilidad de reabrir una especialización en derecho administrativo que tendría un importante aval de parte del Colegio de Abogados de Viedma.

También te puede interesar...