“El gobierno de Weretilneck es el mejor representante de Macri”

Comentar

“En el año 2014 en nuestro partido hubo un grupo de personas que decidieron que las políticas progresistas y de inclusión social ya no eran convenientes y abandonaron sus ideas y convicciones para mantenerse al calor del gobierno. A su vez pretendieron que un partido del campo nacional, popular y democrático como el Frente Grande fuera la herramienta para llevar adelante medidas reaccionarias y de corte neoliberal”, afirmó Accavallo en la reunión de asunción en la que participaron los legisladores provinciales Marcelo Mango y Carina Pita. 
 
“Esto fue impedido, pero no que las políticas de Weretilneck se apliquen y estén en sintonía total con el gobierno nacional. En desarrollo social dejan a la gente librada al derrame del mercado, en el tema económico siguen endeudando a la provincia y en educación no atienden los reclamos salariales de los docentes y de la comunidad educativa que resiste las reformas sin participación. Hoy tenemos un gobierno provincial que con sus políticas es el mejor representante de Macri, por eso el PRO y Cambiemos no se tienen que preocupar para el 2017” continúo expresando el dirigente.
 
Accavallo también planteó que “en el tema institucional el gobierno pretende avasallar al Poder Judicial planteando una escalada permanente de confrontación con los miembros que no le son afines y no se disciplinan a sus directivas, así lo hizo con la Defensora de Menores Patricia Arias, con la Procuradora Baquero Lazcano, con los fiscales Losada y Gobetto entre otros funcionarios. En políticas de seguridad los hechos indican que le han allanado el camino a la policía de mano dura que pretende encarcelar indiscriminadamente a los jóvenes de los barrios pobres. En las cuestiones productivas facilitan los negocios de algunos amigos y al resto de los productores y empresarios los mandan a mendigar fondos al gobierno nacional”.
 
“O sea tenemos un gobierno que, como el de Macri, paga los sueldos a fuerza de endeudamiento y en el resto de las problemáticas deja un Estado reducido a su mínima expresión y posibilidad de intervención. El gobernador Weretilneck pretende suplir la falta de políticas de Estado y de largo plazo dando vueltas por toda la provincia repartiendo algunos subsidios” aseveró el presidente del Frente Grande.  
 
Al concluir Accavallo sostuvo que “para enfrentar estas políticas y construir una alternativa política en la provincia, fue estratégico que una importante cantidad de compañeros históricos del Frente Grande pudiéramos resistir y mantener el partido en un espacio político que pretende un país y una provincia donde se privilegie la producción, el trabajo y la inclusión social. Estos son los compañeros que hoy ocupan los cargos de conducción en el partido provincial y en las localidades”.
 
El ex diputado nacional Julio Accavallo fue proclamado como presidente del partido Frente Grande luego de la intervención partidaria que llevó adelante el legislador Marcelo Mango. Acompañan a Accavallo en la conducción provincial, entre otros, Cecilia Pita y Oscar Muños como Vicepresidentes e Iris Villarroel como Secretaria. El listado de los cuarenta asambleístas partidarios los encabeza el ex intendente de Cipolletti, Abel Baratti.
 
También en las principales localidades de la provincia se constituyeron las mesas ejecutivas locales. En la ciudad de Cipolletti el presidente es Jose Luis Martinez, en Viedma, Fernando Gonzalez, en Villa Regina, Beatriz Puente, en Gral. Roca, Alberto Cacopardo y en Bariloche, Fabian Quilaleo.

También te puede interesar...