Jóvenes rionegrinos participan de encuentro nacional de Unidad Popular

Comentar

El objetivo del encuentro es debatir sobre las problemáticas que atraviesan los jóvenes y sobre la construcción y consolidación del Partido Político Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

“Participar con esta cantidad de militantes del primer Encuentro Nacional marca claramente el crecimiento que está viviendo la Unidad Popular en Río Negro”, señaló en un intervalo del Encuentro, Juan Castro, referente provincial de la Juventud UP Río Negro y agregó: “Queremos organizarnos. Tener esperanza de un futuro diferente en un país distinto, construyéndolo desde la Unidad Popular. Este encuentro lo hacemos entre todos los jóvenes del país, analizando la situación actual y construyendo alternativas para poder cambiarlo desde lo cotidiano y también desde lo electoral”.

“Como jóvenes, somos partícipes de esta nueva construcción. Tomamos el desafío de ser parte del motor soñador en la provincia, buscando conformar el partido y ser la opción válida para gobernar”, concluyó el dirigente provincial.

Los rionegrinos no sólo se destacan por su número, sino también por ser protagonistas, ya que varios fueron coordinadores y moderadores de las comisiones de trabajo. Durante la primera jornada, los participantes trabajaron sobre el contexto social, económico, político y cultural en que viven y sobre el proyecto de país. En tanto que el domingo se abordarán los criterios para la construcción política.

También te puede interesar...