Salarios: para ATE es “vergonzoso que UPCN resigne reabrir paritarias o discutir un bono de fin de año”

Comentar

El gremio conducido por Rodolfo Aguiar en la provincia tiene la certeza que el referido esquema de negociación "es una estrategia que encontró el Gobierno de Alberto Weretilneck para evitar el crecimiento de la conflictividad social durante los últimos dos meses del año, y que le pidieron a Juan Carlos Scalesi que se adelante con ese pedido".

"A esta altura, de UPCN no debiera sorprendernos nada, pero que se preste para consolidar una baja de salarios para todos los empleados públicos en este 2016, es vergonzoso", disparó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. "Scalesi vuelve a ser comprado para resignar el pedido de un aumento o bono de fin de año. Cuando faltan dos meses para terminar el año y teniendo en cuenta el aumento otorgado, los estatales nos encontramos por lo menos un 10% debajo de la inflación acumulada y proyectada a diciembre", subrayó el dirigente rionegrino y adelantó: "Esta decisión acelera la convocatoria de nuestros cuerpos orgánicos y la definición de medidas de fuerza para las próximas semanas".

Para ATE adelantar la discusión del próximo año, y en su defecto que esa pauta se comience a liquidar en el primer mes de año, no resuelve la pérdida del poder de compra y el deterioro que el proceso inflacionario ha producido sobre los ingresos de todos los empleados públicos. Hasta ahora, en el 2016 los sueldos se encuentran, como mínimo, un 10% debajo de la inflación anual acumulada y reconocida en las mediciones oficiales.

Por último, la entidad sindical señaló que "en los próximos días convocará a sus cuerpos orgánicos a los efectos de definir porcentaje de incremento o monto de una compensación salarial por única vez y las medidas a llevar adelante para fortalecer esa demanda, en los meses de noviembre y diciembre". ?

También te puede interesar...