Fernández Oro espera respuestas de PAMI para concretar proyectos para el Centro de Adultos Mayores

Comentar

Así lo informó Silvia Blanarik, directora del Centro de Adultos, quien formó parte de un encuentro en el edificio municipal el pasado martes. La reunión fue encabezada por el intendente Mariano Lavin, Gabriela Artal licenciada en Servicio Social, Marcelo Mendieta jefe de la Unidad de PAMI local, Juan Pablo Ferrari delegado de Desarrollo Social de Nación.

“Este equipo de trabajo fue quien armó los proyectos y ya elevamos toda la documentación requerida, son muchos los requisitos que nos solicitó PAMI. Ahora nos resta esperar la respuesta desde Nación. Presentamos tres proyectos, uno es para el Centro de Día, otro para una colonia de vacaciones y también para llevar adelante talleres preventivos para la salud de los abuelos que asisten al Centro y que son afiliados de la obra social”, explicó Blanarik.

Las presentaciones están enmarcadas en los programas que posee PAMI, en este caso de ayuda a través de aportes por afiliado a las instituciones. Cabe mencionar que los gastos del Centro de Adultos municipal son solventados por la Municipalidad. Con la elevación de los proyectos se busca el financiamiento para lograr mayores beneficios para los 15 abuelos que asisten a diario al hogar.

La aprobación de los proyectos lo convertirá en el primer y único Centro de Día de PAMI, además le permitirá contratar más personal para el Centro, nutricionista, psicólogos, asistentes sociales, talleristas. En cuanto a los Talleres preventivos se podrán contar con profesores de yoga, gimnasia, entre otras actividades socio recreativas.

También te puede interesar...