Trabajadores del diario Noticias de la Costa realizaron un “cese de actividades”

Comentar

La medida fue consensuada internamente en las asambleas que se vienen realizando periódicamente, y cuenta con el total respaldo del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.

Al viernes 21 de octubre, los trabajadores aun no percibieron los salarios del mes de septiembre, y se les adeuda la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

La situación se reitera mes a mes, pero se agrava en la actualidad  si se tiene en cuenta que la parte empresarial, comprometió el pago en las primeras dos semanas de octubre.

Además, en esta semana que termina, se fijaron compromisos para el pago el día martes, pero por cuestiones completamente ajenas a la voluntad de los trabajadores, se fue aplazando el cobro de los haberes a tal punto que este viernes, ningún compañero se hizo acreedor de sus derechos básicos.

La medida de fuerza tuvo una altísima aceptación de los pocos trabajadores que quedan, porque como es de público conocimiento, la empresa inicio en el segundo semestre de esta año un drástico recorte de personal.

El secretario general del Sindicato de Prensa, Nelson Namuncurá, informó que “la medida responde a los constantes incumplimientos por parte de la patronal”.

“Hemos logrado postergar la medida por la información que la empresa nos proporcionaba de una inmediata regularización, pero este viernes, y ante un nuevo incumplimiento, los trabajadores se han sentido estafados en su buena fe y predisposición, y se sumaron a una medida que pretende hacer visible el malestar que vienen soportando desde hace años”, agregó Namuncurá.

Por su parte, el secretario gremial Silvano Rosso, agradeció el apoyo del resto de las organizaciones sindicales y bregó por una inmediata regularización de la empresa con sus trabajadores.

“Esperamos que los nuevos compromisos que la gerencia dio a conocer con sus trabajadores con el solo propósito de evitar la medida, sean cumplidos como corresponde, porque es inaudito argumentar el pago normal de los haberes a condición de la pasividad de los compañeros”, dijo Rosso.

Los trabajadores en la actualidad aguardan una propuesta de pago de aguinaldos adeudados, mientas que este sindicato continuará respaldando cada uno de los reclamos de los empleados de Noticias de la Costa.  

También te puede interesar...