Juraron profesionales de los Equipos Técnicos para los Juzgados de Familia de Roca, Villa Regina y Beltrán

Comentar

Ante un salón Auditorio colmado por funcionarios y empleados judiciales y familiares de los profesionales designados, el juez Barotto les dio la bienvenida al Poder Judicial y destacó la importante labor que desempeñarán para seguir optimizando el servicio de justicia en el fuero de Familia. "Es un momento realmente especial para el Poder Judicial de Río Negro", destacó el magistrado, por la expectativa puesta en el trabajo de los equipos técnicos "para que toda la gente que tiene que venir, lamentablemente, a mostrar aspectos tan difíciles de su vida tenga la mejor atención posible".

Prestaron juramento la licenciada en Psicología Gabriela Polzinetti y la licenciada en Psicopedagogía Gabriela lFabiola Santarelli para el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado

de Familia N° 11 de Roca y la licenciada en Psicología Gabriela Anahí Tejerina, la licenciada en Servicio Social Mirta Noemí Lacuenteguy y la licenciada en Psicopedagogía Clelia Norma Seidedos para el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia N° 16 de Roca.

Para el Equipo Técnico del Juzgado de Familia de Villa Regina juraron la licenciada en Psicología Silvina Alejandra Romiti, la licenciada en Servicio Social Silvia Andrea Mirales y la licenciada en Psicopedagogía Mariela Evangelina Fuentes.

En tanto que el licenciado en Psicología Agustín Sordo asumirá sus funciones en el Equipo Técnico del Juzgado de Familia de Luis Beltrán junto con el licenciado en Servicio Social Eduardo Rubén Delgado y la licenciada en Psicopedagogía Laura Karina Bustos.

Todos comenzarán a ejercer sus funciones el próximo 24 de octubre.

Barotto habló de la necesidad creciente -destacada por las juezas y defensoras del fuero- de articular estos grupos de abordaje interdisciplinario como consecuencia de que "esta sociedad cada vez más difícil en la que vivimos hace que los temas de familia terminen repercutiendo en una gran cantidad de casos en los Tribunales".

Finalmente el magistrado ponderó la gran cantidad de inscriptos que tuvo el concurso e hizo una mención y agradecimiento especial a los Consejeros de Familia que ya venían prestando funciones en los juzgados bajo un régimen menos formal y que ahora, mediante el concurso y las designaciones, han logrado "legitimarse en forma pública, ante el Poder Judicial y ante sus compañeros de ciencia y saber".

Acompañaron a Barotto en el acto de juramento los vocales de la Cámara Civil de Apelaciones, Adriana Mariani, Gustavo Martínez y Víctor Soto, y las juezas de Familia de Roca Andrea Tormena y Moira Revsin.

También te puede interesar...