García Larraburu resaltó la importancia de los feriados para el turismo nacional

Comentar

"Los feriados puente cumplen un rol muy importante para las ciudades turísticas, que suelen estar atadas a las temporadas altas para la generación de puestos de trabajo y necesitan generar tránsito durante todo el año”, resaltó.
 
Añadió: “Resulta imperioso motivar el turismo de forma permanente, estas -mini vacaciones- activan significativamente la industria turística y promueven las economías regionales”.
 
Remarcó que “por ende, esta decisión afecta también a miles de actores indirectos, ya que muchos lugares de paso no tienen recepción turística, pero cuentan con movimiento en sus hoteles, estaciones de servicio y restaurantes”.
 
El año pasado, durante los fines de semana largos viajaron más de 10 millones de turistas y significaron ingresos directos de millon?es de pesos.  “Estos recesos son estratégicos para el turismo interno, desconocer su implicancia es otra muestra de desconocimiento del interior profundo”, subrayó.
 
Finalizó: “Nuevamente el Gobierno analiza medidas que generan retracción de las economías regionales y van en detrimento del consumo”.

También te puede interesar...