Segunda audiencia de uno de los imputados por el Homicidio en la Toma denominada “ El Progreso”

Comentar

Al imputado se le atribuye el siguiente hecho “el día 14 de marzo de 2015, siendo aproximadamente las 19:00 hs., se apersonaron en el predio sito en la Toma B° el Progreso, cuya posesión ejercía Raúl Gonzalez; oportunidad en que Matías Vera con un cuchillo en cada una de sus manos comenzó a agredir a puntazos el físico de Gonzalez, sumándose en forma inmediata a la agresión Elías Vera, quién portaba un cuchillo en una de sus manos, agrediendo en forma mancomunada y premeditadamente a Gonzalez, (…) logrando los prevenidos asertarle varios cortes en la zona del rostro, cuello y resto del cuerpo, todos con fines de darle muerte. A consecuencia de las lesiones recibidas y conforme lo informado por el cuerpo médico Forense se produjo su deceso, por Schock hipovolémico”.

Por este hecho Matías Vera fue condenado el seis de abril del 2016, mediante un Juicio Abreviado, a la pena de 10 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de ´Homicidio simple´. Mientras que la defensa de Elías Vera en esa oportunidad manifestó que no aceptaban el acuerdo y continuaron con el juicio oral y público.

En la audiencia de hoy prestaron declaración dos testigos, ofrecidos por las partes; uno de ellos el padre del imputado y el otro un empleado policial.

Por último, se llamó a un cuarto intermedio hasta el 27 de octubre a las 9.30 donde se continuará con el desarrollo del juicio y prestarán declaración más testigos.

También te puede interesar...