Continúan los trabajos de bacheo, sellado de fisuras y reacondicionamiento de calles de ripio

Comentar

Los trabajos de bacheo de grandes superficies se realizan en Avenida Villarino y esquina Mitre, con la reconstrucción del badén que conforma el cruce de las arterias. Luego de las tareas de aserrado y escuadrado, hoy se realizó el relleno con cemento. Próximamente se hará lo propio en Dorrego y Periodistas Argentinos.

Al igual que en la costanera, también se encuentra en reparación el badén que conforman las calles Güemes y San Luis, con tareas de aserrado y escuadrado del bache, traslado de escombros, reconformado de la base y llenado con hormigón.

Por otra parte, los baches de pequeñas superficies están siendo reparados a través de diferentes tareas que realizan las cuadrillas municipales. Se trabajaron las calles Belgrano entre, Garrone y Buenos Aires, Giachino y Ruta Nº1, Moreno y Pueyrredon y también se intervino en calle Sarmiento y Saavedra.

El reacondicionamiento de calles de ripio se está realizando con motoniveladoras en diferentes barrios. Durante los últimos días, las tareas estuvieron centradas en playón del Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias, las calles lindantes del C.A.MU, en barrio Los Fresnos y en diferentes arterias del barrio Lavalle.

También continúan las tareas de sellado de juntas en pavimentos flexibles, por un total de 15 mil metros lineales. Durante las lluvias abundantes, se forman grietas y el agua se filtra hacia abajo del hormigón y socava la superficie, esto hace que se rompa el pavimento, debido a las diversas filtraciones. Otra razón del deterioro se debe al paso del tiempo y al cumplimiento de la vida útil del asfalto, razón por la cual se realizan diferentes intervenciones.

Además, esta semana se licitaron las obras de reasfalto de la calle Guido, desde Buenos Aires hasta Zatti, y calle Sarmiento, entre Saavedra y Belgrano.

También te puede interesar...