La Comisaría de la Familia de Bariloche brindó talleres en Ñorquinco y El Bolsón

Comentar

Durante ambos talleres se desarrollaron temas relativos a la conceptualización de la violencia intrafamiliar, la atención primaria y los recursos con que se cuentan en cada localidad. La Sub Comisario García estuvo acompañada por la Cabo Primero Marisa Painefil, la Cabo Rocío Bustos, la Cabo Alejandra Ruth y personal del equipo técnico, Lic. Nadia Lemunao y Dra. Sandra Ragusa.
Las uniformadas responsables de las actividades aseguraron que se logró un diálogo muy interesante entre los asistentes y se ofreció la asistencia telefónica de la Comisaría de la Familia, que cuenta con personal capacitado las 24 hs.

A la jornada de trabajo en la localidad de Ñorquinco concurrió el Director del Hospital, el Dr. Ñancupil junto al Director de la Escuela 322, Sr. Quesada; docentes; la Delegada del Registro Civil; Sra. Vergara; el director de la escuela del Paraje Fitamiche; representantes de iglesias locales; vecinos; personal de guardia y Jefes de la Unidad Policial Nro. 73, entre ellos el Oficial Inspector Lamadrid, el Sub Oficial Mayor Prafil y el Sargento Rojas, quienes proporcionaron una evaluación de la situación a las talleristas. Con el trabajo conjunto se logró elaborar un recursero para estar en contacto ante hechos de gravedad y urgencia.

Lamentablemente, la ausencia del Intendente y del Juez de Paz impidió avanzar en lograr mayor eficacia y celeridad en la tramitación de medidas cautelares en el marco de la ley 3040 y la posibilidad de contar con una casa refugio para contener a las víctimas y a sus hijos menores, dado que deben articular con la localidad de El Bolsón la asistencia de otras Instituciones.

En esa ciudad el taller se desarrolló en la Iglesia Asamblea de Dios, donde además se disertó sobre abuso sexual infantil y protocolo de actuación. Contando con la valiosa presencia de la Jueza Multifueros, Dra. Erika Fontela, quien expuso entre otros temas, los logros obtenidos en la materia e informó las instituciones a las cuales se puede recurrir y los recursos con que se cuenta en el lugar.

La Sub Comisario Marisol García fue convocada por los Pastores de las Iglesias, como actores/líderes sociales fundamentales en la contención de niños, niñas y adolescentes a colaborar, informarse y actuar ante posibles situaciones y presentó al personal de la recientemente implementada Oficina de Asuntos Tutelares de El Bolsón a cargo de la Oficial Sub Inspector Roció González, La Cabo Patricia Rivero y la Cabo Maria González. 

La concurrencia masiva que resultó muy enriquecedora para todos los intervinientes, quienes terminaron el encuentro con un amplio debate de inquietudes y transmisión de información.

También te puede interesar...