Montecino Odarda propone distinguir el primer disco de la "Coral del Río Negro"

Comentar

El coro de la Universidad de Rio Negro Sede Atlántica fue creado el 14 de Septiembre de 2011 y desde su comienzo es dirigido por M° Aníbal García. A fines del 2012 adopta el nombre de “Coral del Río Negro” por el cual es conocido.

El disco “Poetas Necesarios...Canciones Imprescindibles...” fue presentado a la comunidad el 22 de Abril de este año, en nuestro Concejo Deliberante y durante los festejos del 237° aniversario de la comarca. Entre su repertorio se encuentran varias canciones de la música popular nacional y latinoamericana. El 10 de Julio de 2015, el disco cosechó su primer reconocimiento, el Vicerrector de la Sede Atlántica de la UNRN dispuso declararlo de interés.

Sobre los fundamentos que motivaron la iniciativa, Montecino Odarda destacó que “la historia nos marca que este disco es pionero en varios sentidos, al ser la primer obra del Coro de la UNRN y al mismo tiempo el único de una institución de educación superior en la provincia. Este trabajo además, es el tercero grabado por un coro en la provincia, lo que nos muestra que no es tarea fácil concretar un proyecto de esta magnitud, que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Por lo cual, desde mi lugar propongo otorgarle este reconocimiento como un humilde aporte a este legado cultural que nos brinda la Coral a todos los rionegrinos”.

También te puede interesar...