Guitarras del Mundo en Viedma

Comentar

Estarán a cargo del espectáculo los argentinos Javier Bravo y Ángel Hechenleitner y el rumano Bogdan Mihailescu. Todo en el marco  de XXII Festival de Guitarras del Mundo que organiza desde hace veintitres años la UPCN y que lleva la música de cuerdas a todas las provincias.

Javier Bravo , oriundo de Buenos Aires, autor de obras originales para guitarra y diversos grupos instrumentales. Levó su talento a Uruguay; Brasil; México; Puerto Rico; EEUU; Suiza; Holanda; Francia; Alemania y España. Recibioó distinciones aquí y en España y tiene seis álbumes grabados.

Bogdan Mihailescu, es originario de Bucarest, Rumanía. Participó en diversos festivales alrededor del mundo para dar conciertos y clases magistrales en Francia; Rumanía; España; Portugal; Finlandia; Australia; Brasil; Argentina y México. Ya a los 17 años interpretó música de Vivaldi con la Orquesta Nacional de Radio Bucarest. En su trayectoria ha ganado diversos premios y concursos.

Angel Hechenleitner es de nuestra comarca. Desarrolló su talento musical por tradición oral y convivencia con la cultura criolla. El primer maestro fue su abuelo y luego estudió con la destacada guitarrista Irma Constanzo. Su talento musical natural y su compromiso de artista nativo, lo hace poseedor de un repertorio riguroso y substancial, integrado de sus composiciones guitarrísticas y poéticas, recopilación de música de autores anónimos e interpretación de músicos patagónicos y artistas de la talla de Astor Piazzola, Violeta Parra o Atahualpa Yupanqui, entre otros.

También te puede interesar...