Turismo realiza taller de Planificación y Desarrollo del Producto Turístico del Vino

Comentar

El objetivo de la convocatoria es generar encuentros de trabajo con referentes del sector público, privado y académico, para la elaboración del Plan Ejecutivo de Turismo del Vino 2016-2019 y contribuir al desarrollo y posicionamiento del vino como producto de excelencia de la Argentina.

El taller de Planificación y Desarrollo del Producto Turismo del Vino se desarrollará desde las 9,30 a las 18 en el Club Náutico Isla 58 de Villa Regina.

A las 9,30 está prevista la apertura del evento a cargo de autoridades nacionales y provinciales y, desde las 10, se hará la Presentación de Lineamientos Estratégicos del Turismo del Vino, a cargo del Ministerio de Turismo de Nación. Luego, se realizará un análisis, discusión y consenso del estado de situación del producto en las provincias desde la dimensión de la oferta y la demanda.

Por la tarde, desde 14,30, se desarrollará la exposición de los resultados por mesas de trabajo y lectura de las conclusiones, definición de la visión y elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento del producto.

La Ruta del Vino de Río Negro es un circuito turístico que recorre las bodegas de la zona, desde Villa Regina hasta Cipolletti, que incorpora bodegas de renombre, además de las pequeñas que apuestan al crecimiento del producto. Los objetivos principales son la promoción y difusión de la historia vitivinícola de la región, de la cultura de la actividad y de los vinos que se producen en la provincia.

Desde el Gobierno de Río Negro se busca fortalecer la presencia de los vinos rionegrinos fronteras adentro, sumar vinos de alta calidad a la oferta gastronómica y turística para integrarlos a las actividades que dan identidad a la región y posicionar a Río Negro como una zona productora de vinos de excelencia para proyectarlos con mayor fuerza al mundo.

También te puede interesar...