En marco de las actividades de la Capitalidad, el jueves se inaugurará la "Feria Municipal del Libro"

Comentar

El acto de inauguración será a las 18:30, pero desde la mañana se dará inicio a la programación y las salas estarán abiertas a todo el público. 

El jueves, a las 9, comenzará la muestra sobre el periodista Rodolfo Walsh, “El hombre que se anima”, mientras que de 9:30 a 10, se presentará Haiku /Escritura Creativa y muestra de producciones.

En los jardines del Centro Cultural se instalará una globa para la realización de distintas presentaciones. Así, de 9 a 10, se llevará adelante un “Espacio de Libertad”. Desde las 10,30 estará presente el móvil “Bibliorueda Luna Nueva”, para los más chicos. Se trata de una colección de libros viajantes que necesitan de la gente para dar sentido a su existencia. Es por ello que Bibliorueda  sale al encuentro de lectores y busca sorprenderlos en plazas, parques, veredas y ferias. 

También, a las 10,30 , en la sala Alcides Biagetti, se realizará la apertura del Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, con la participación del Decano del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Claudio Menecozzi y la Directora del Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita, Dra. Adriana Goicochea.

De 11 a 11,45 habrán nuevas visitas programadas a la Instalación Rodolfo Walsh, en la sala de Danza

A las 11: 30 comenzará, en la sala Alcides Biagetti, una mesa especial sobre Psicoanálisis, Subjetivación y Actualidad: “¿Puede el otro subsistir sin arte?”, con la participación de Patricia Weigandt, Gabriel Pavelka y Mabel Luna.

De 15 a 16,30 tendrán lugar diferentes mesas, coordinadas por María Celia Vázquez, en sala de profesores, María Inés Barilá, en la sala de Guitarra, y María Silvia Alasio, en la sala de música. En el mismo horario, se realizará una nueva presentación de “Bibliorueda Luna Nueva”. A las 16 habrá una Charla con el Licenciado Pablo Boulcourf

A las 20 se programó una mesa especial de política y gestión cultural: “Hacia un proyecto de ley provincial de cultura para Río Negro”, con la participación del Secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro, Ariel Avalos, la Defensora del Pueblo de Río Negro Adjunta, Adriana Santagati, el Lic. Pablo Bulcourf, la Dra. Gabriela Costanzo, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma Cyntia Lupia y la M. Mónica Larrañaga.

Luego, a las 21, se presentará el Coro Municipal. Las actividades continuarán el viernes 17, desde las 9 de la mañana. 

Para seguir la agenda de la Feria Municipal, la Municipalidad de Viedma lanzó la aplicación para llevar la programación al alcance del celular. La APP es totalmente gratuita y permite tener acceso a los eventos que se realizarán en las cuatro jornadas.

También te puede interesar...