El 13 de octubre, especialista en temas ambientales dictará una charla en Viedma

Comentar

Estos encuentros son organizados por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y que tiene como subsede regional de la instancia semifinal, a la Universidad Nacional de Río Negro. El Lic. Halperín, coordinador de Comunicaciones Institucionales para el Área de Yacimientos de Formaciones No Convencionales del IAPG abordará una amplia agenda de temas que incluye un análisis de la matriz energética de la Argentina, del estado actual de la producción de hidrocarburos y el déficit del gas, recursos convencionales y no convencionales, origen del petróleo, fractura hidráulica (técnica de fracking) y sus riesgos ambientales; y las perspectivas del país para los próximos 20 años. 

Entre otras publicaciones, Halperin es coautor del libro "El abecé de los hidrocarburos en reservorios no convencionales" IAPG 2013. Su trayectoria proviene del periodismo, en donde se desempeñó la mayor parte de su carrera laboral, en medios gráficos y en radio, especializándose en divulgación científica- técnica. 

Por otra parte, el certamen regional de la 22° Olimpiada sobre Preservación del Ambiente se concretará el viernes 14 de octubre próximo en la Sede Atlántica con la participación de los alumnos de Nivel Medio que llegaron a ese escalón.

El examen se rendirá de 08 a 10 horas, y aquellos participantes que logren un puntaje superador serán promovidos a la final nacional, que se realizará el 11 de noviembre próximo en la sede central que esa institución posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Olimpíada sobre la Preservación del Ambiente es un certamen realizado en colegios de educación secundaria del país, públicos como privados, cuya misión es incentivar el estudio de temas ambientales en los jóvenes, promover la conciencia social en torno del tema, difundir la actitud en pro de la defensa del ambiente, contribuir al conocimiento de los desarrollos técnicos en el área y difundir la labor que realizan las empresas de la industria del petróleo y del gas por preservar el ambiente. Al mismo tiempo, busca fomentar el espíritu de competencia como soporte de la superación personal.

Su origen se remite a 1994 cuando el IAPG decidió organizar esta competencia en forma anual. Desde entonces, han participado miles de alumnos, provenientes de cientos de escuelas de todo el país, los cuales se han capacitado en temas específicos de cuidado del Medio Ambiente. Muchos de ellos, directamente relacionados con la industria de los hidrocarburos, permitiendo de esta manera que tomen contacto directo con la industria del petróleo y del gas.

También te puede interesar...