Activa participación de Río Negro en la Feria Internacional de Turismo

Comentar

Esta acción fue financiada a través de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dependiente de la Secretaría General.

En la Edición 2016 de la FIT, Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, alcanzó destacada participación al presentar novedades tecnológicas, promoción de los destinos turísticos y degustaciones de platos elaborados con productos provenientes de las distintas regiones, así como sidras, espumantes, vinos y cervezas artesanales producidos en la provincia.

Cabe destacar que junto a Río Negro Turismo, trabajaron en la FIT referentes turísticos representantes, entre otros, de Villa Regina, Cinco Saltos, Las Grutas, Playas Doradas, Río Colorado, Viedma y El Cóndor, General Roca, General Conesa, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón promocionado sus productos y la próxima temporada de verano.

Así también, la oportunidad fue propicia para el desarrollo de la actividad del Mercado Artesanal que se presentó al público del país y de latinoamérica con la confección de un tejido en telar mapuche en vivo a cargo de una artesana de la Región Sur.

Paralelamente a las rondas de negocios, que alcanzaron a más de 3500 citas preacordadas y otras tantas espontáneas y en las que Patagonia marcó uno de los récord de la feria, se concretó el 1° Congreso de Turismo Accesible, que abordó acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística.

Además se realizó la presentación de tecnología puesta al servicio de brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, actividad en la que Altec y el tótem de información turística de Río Negro tuvieron destacado protagonismo.

 Se estima que por el predio ferial, superior a 34.000 m2, pasaron más de 31.000 profesionales, 1.600 expositores y 63.000 visitantes generales provenientes de 36 países, las 23 provincias argentinas  y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, números que permiten evaluar el altísimo impacto directo obtenido en las promociones de los destinos y los productos rionegrinos.

También te puede interesar...