Personal de Ambiente disertó sobre Sembrar Conciencia en San Juan

Comentar

Las mismas fueron organizadas en forma conjunta entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y el Centro de Ingenieros Agrónomos de San Juan.

En representación de la SAyDS estuvo presente personal del área de agroquímicos de la Delegación Alto Valle, no sólo para capacitarse a partir de otras experiencias, sino también para exponer sobre el desarrollo del programa “Sembrar Conciencia”, en particular sobre “Caso agroquímicos Patagonia Norte, Envases, Educación Ambiental a docentes y aplicadores”.

Estas jornadas tienen como objetivo sentar las bases sobre el uso actual de dichos productos, legislación, avances en la materia, entendiendo que los fitosanitarios son una herramienta fundamental para cada una de las provincias y que el uso responsable y seguro es esencial para el cuidado de la salud de las personas, animales y el medio ambiente.

Esta actividad viene realizándose en diferentes provincias y son avaladas por la FADIA. Las jornadas se van adaptando a cada realidad zonal, con el propósito de integrar a los sectores profesionales, productor, entidades privadas y gubernamentales en el buen uso de los agroquímicos. 

También te puede interesar...