El “Garrafón social” llegó a San Javier

Comentar

En esta oportunidad, el vicegobernador Pedro Pesatti llegó hasta el paraje ubicado a treinta kilómetros de Viedma para dejar inaugurado el servicio de gas envasado.

“El Garrafón social es un programa que estamos desarrollando en todos los parajes de nuestra provincia y nos permite garantizar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos”, consignó el titular del Parlamento.

El “Garrafón social” implica un recipiente capaz de almacenar una carga equivalente a cincuenta garrafas de 10 kg., una cocina y un calefactor.

Este programa reemplazó a lo que años atrás se conocía como Plan Calor, que tenía como contracara un proceso de desmonte que producía graves trastornos al medioambiente, entre otros inconvientes. “No podíamos seguir calefaccionando los hogares con el producto de una acción que va en contra de nuestros montes nativos”, explicó Pesatti.

Además, el vicegobernador valoró que ahora los vecinos ahora tienen un derecho adquirido. “Se terminó con el clientelismo, nadie tiene que andar rogando por una bolsa de leña, porque es la propia YPF la que se encarga de la recarga sistemática de los garrafones”, afirmó el vicegobernador.

En tanto, el titular de la Comisión de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, destacó que la jornada de hoy tuvo un significado especial, porque al hecho de recibir al “Garrafón social” se suma la apertura de ofertas para la licitación para la obra que posibilitará la llegada de la energía eléctrica al balneario local.

“Estas 19 familias que recibieron el garrafón tienen una característica muy puntual, se trata de personas que tienen más de 60 años y lo que hace el gobierno de Río Negro es un acto de soberanía y de justicia, un premio al esfuerzo que realizaron estas personas de seguir apostando a la producción regional”, destacó Garavaglia.

Por otra parte, agradeció al gobierno provincial por colaborar con la puesta en valor del primer lugar público y turístico con que cuenta esta bicentenaria localidad.

“Para el balneario son 1.500 metros de extensión de línea de media y 400 metros de iluminacion de costa de río. Esto nos invita a seguir trabajando para hacer de San Javier un lugar para todos los visitante y para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró el comisionado.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=V794GkNwTZc

También te puede interesar...