Por fin los Bomberos Voluntarios tendrán cobertura de ART

Comentar

Con la presencia de bomberos voluntarios de Río Negro, la legisladora nacional agradeció el apoyo de 36 senadores y senadoras, que sumaron su firma a la iniciativa, entre los cuales se encuentran Miguel Pichetto, Julio Cobos, Ángel Rozas, Pino Solanas, Jaime Linares y Federico Pinedo.
 
“Nos están acompañando todos los bloques políticos del Senado, del oficialismo y la oposición, porque todos reconocemos que los bomberos voluntarios dan la vida por nosotros sin cobrar ni un solo peso. Lo mínimo que podemos hacer por ellos es asegurarle una cobertura de salud ante accidentes”, expresó Damián Lucero, bombero barilochense, quien por no contar con ART sufre cuadriparesia espástica, que hace 12 años lo mantiene inmovilizado y sin poder hablar, comunicándose mediante una computadora, de manera similar a la que utiliza Jorge Rivas, ex diputado nacional.

Por último, la parlamentaria del Frente Progresista - CC-ARI explicó que este proyecto será tratado en una próxima reunión, donde serán invitados distintas entidades, el Obispo de San Carlos de Bariloche y la Defensora del Pueblo rionegrina, quienes respaldan la iniciativa. 

“Esperamos aportes y recomendaciones para enriquecer esta propuesta, que busca expandir el derecho de ART que hoy tienen los bomberos de Mendoza por ley, a todo el país. Lo más importante de la jornada de hoy fue que quedó explicitado que no hay ningún legislador que ignore la necesidad de que los bomberos voluntarios deban tener cubiertas las prestaciones médicas y de rehabilitación, indemnización correspondiente, como así también un año de ingresos asegurado”, concluyó Odarda.

También te puede interesar...