Unter denuncia que el gobierno definió profundizar el conflicto

Comentar

Consideraron que la definición de avanzar con los descuentos ·es una muestra de debilidad de la patronal frente a la fortaleza del conjunto de docentes, pues quien teme, oprime.  Frente a este golpe artero, mañana  viernes 30, el Plenario discutirá las acciones a seguir  durante la próxima semana y la convocatoria a asambleas locales, que definirán el mandato para el congreso del jueves 6, en el  que seguramente determinará  endurecer el Plan de lucha y las medidas a seguir".

Lamentablemente, la patronal optó por el disciplinamiento y la persecución, antes que habilitar los canales de diálogo. Desde UnTER, advertimos que la paciencia tenía un límite y la publicación de esta resolución rebasó el vaso, no solo porque avasalla derechos, sino porque es,  lisa y llanamente,  un apriete. Metodología que pone en evidencia a Silva. La actual ministra,  no se diferencia en nada de sus antecesores: Mango y Barbeito, quienes no dudaron en descontar a mansalva, hambreando a las familias docentes, por el solo hecho de reclamar lo que es justo.

Reiteramos que existe una realidad que el gobierno prefiere no ver,  los mismos medios nacionales reconocen el impacto de la crisis económica en los sectores populares y en el bolsillo de trabajadores/as . A principios de año Weretilneck declaraba que no quería postrarse ante el gobierno macrista,  solo necesitó un semestre para alinearse. Todavía está a tiempo de dar un giro y quedarse junto a su  pueblo. Las cartas están sobre la mesa, o el gobernador actúa en favor del conjunto o será el conjunto que le recuerde de qué lado debe estar.

También te puede interesar...