Internos del Penal Nº 1 de Viedma expusieron sus trabajos literarios

Comentar

El acto de clausura contó con la presencia del director General del Servicio Penitenciario, Comisario Hugo Cecchini; la titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Susana Macaya; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la referente del Programa Nacional Centro de Actividades Juveniles (CAJ),  Ana Garro; la coordinadora General de Consejos Escolares, Mariela Maidana; el director de la Editorial Río Negro, Daniel Welschinger, maestros y profesores, que cotidianamente trabajan en el establecimiento.

Los organizadores destacaron la buena voluntad y predisposición por parte de los internos que accedieron gustosamente a participar del concurso literario, quienes fueron reconocidos en sus producciones con la entrega de obsequios y menciones especiales. La metodología de elección de los trabajos consistió en la originalidad, estructura poética y producción artística. Durante la jornada los internos pudieron hacer lectura de sus trabajos, como así también se dispuso el espacio de la biblioteca para exponer los 35 trabajos literarios a través de afiches.

Asimismo, los responsables del evento resaltaron las bondades de este tipo de concursos como un desafío a las personas en contexto de encierro, considerando que pueden canalizar sentimientos a través de una expresión artística, como acción reparadora y a su vez liberadora.

Cabe recordar, que el IAPL de manera conjunta con el programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Social, están llevando desde hace cuatro meses un taller literario a través de la escritora Roxana Gallegos.

También te puede interesar...