Decimos no a la implementación de "la nueva escuela secundaria" en el 2017

Comentar

En el marco de la apresurada implementación de La Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia, avanza formulando unilateralmente resoluciones, que no fueron analizadas, ni debatidas por los docentes, dejando por fuera la voz de los mismos.

Se programó para el 26 y 27 de septiembre un dispositivo para la elección de las Orientaciones que tuvieron las escuelas secundarias, sin definir aún el marco teórico y sin tener presente los contenidos de cada uno de los espacios curriculares que la conforman. Exigiendo la elección de las mismas, anulando posibles modificaciones, sugerencias y/o correcciones. Además de no escuchar lo que realmente piensan y dicen los/las estudiantes y las familias.

No acordamos con transformaciones sin debate, sin participación real de todos/as los/las involucrado/as, No estamos de acuerdo en el cómo sí, porque estamos de acuerdo que la Escuela Secundaria no soporta más fracasos. Por eso entendemos que se debe garantizar no sólo las condiciones dignas de enseñar y aprender para todos/as, sino también colocar en condiciones dignas a los edificios escolares actuales. Ante las reiteradas faltas de mantenimiento de espacios, equipamientos e insumos en las escuelas, se generan dudas en cuanto a que la implementación de la ESRN contemple mayor presupuesto, como así también, que considere la proyección de futuras ampliaciones y/o construcción de nuevos edificios de ser necesarios.

Se deben conocer las reglas de juego. No saber con claridad cómo se definirán las cuestiones más elementales organizacionales, ES PONER EN RIESGO TODA EXPECTATIVA DE TRANSFORMACIÓN.

En medio de aprietes y campañas mediáticas infames, el gobierno define avanzar y promulgar resoluciones apuradas plagadas de errores, no dejemos que el gobierno avance unilateralmente.

LAS VERDADERAS TRANSFORMACIONES REQUIEREN DE PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVAS.

También te puede interesar...