Comisaría de la Familia brindó capacitación en Comallo sobre situaciones de violencia intrafamiliar

Comentar


La jornada estuvo a cargo de la subcomisario Marisol García y su equipo de trabajo, integrado por las empleadas Alejandra Ruth Melo, Marisa Painefil, Rocío Bustos y personal del equipo interdisciplinario de la unidad, la abogada Sandra Ragusa y la asistente social Nadia Lemunao. Además hubo una representante del Concejo Provincial de la Mujer, Roxana Amendolaro.

El encuentro, orientado a personal policial, operadores de educación y salud, de Desarrollo Social, docentes, Juez de Paz y funcionarios municipales, contó con nutrida concurrencia y con el aporte del Municipio de Comallo.

En dicho ámbito se suscribió un Acta Compromiso en virtud del cual la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad se comprometió a generar desde el municipio y a corto plazo, un espacio específico para el alojamiento transitorio de las víctimas de violencia intrafamiliar con disponibilidad horaria de 24 hs. diarias. El personal será capacitado por los equipos técnicos de la Comisaría de la Familia de Bariloche y la Coordinación Zona Andina del Consejo Provincial de la Mujer.

Asimismo, y debido al éxito de la jornada, se fijaron nuevas fechas de capacitación con convocatoria abierta a otros actores y llegada a otras localidades de la línea sur.
Como balance del encuentro, se acordó la intervención de las Instituciones presentes en la localidad, se analizaron falencias en el abordaje de la problemática y se evaluaron posibles soluciones a corto plazo; se generó una guía telefónica de instituciones para cada intervención y se estableció un hospedaje de resguardo a las víctimas.

Participaron del encuentro el Intendente de Comallo, Raúl Hermosilla;  Marta Gomez (Psicologa del Hospital de Comallo); Gisella Huns y Miriam Castillo (Profesional del Ministerio de Desarrollo social línea Sur); Daniela Cornejo (Sec. De Desarrollo Soc. de la Municipalidad de Pilcaniyeu); Nancy Varela (SAT S.C. de Bariloche); totalidad de personal de la subcria. 74 de Comallo; Dr. Mauricio Hermosilla (Juez de Paz); Estela Guerrero (Equipo Desarrollo Socieal comallo); Gabriela Meliñanco (Secretaria Administrativa del Municipio de Comallo); Carlos Mendez (Director de Desarrollo Social Municipalida de Comallo); Representante de Inspección Gral. Municipio de Comallo; representante Hospital de esa Localidad; Personal de la subcria. Nro. 75 de Pilacaniyeu; Caumillan Maria (dopcente de la Esc. Nro. 73 de esa localidad); Marcela Loncon (Secretaria de Municipio); e Intendente de Comallo

También te puede interesar...