Llaman a elecciones a los barrios Santa Clara, 14 de Marzo, Mitre, Currú Leuvú y Guido

Comentar

El plazo de presentación las listas de candidatos para los barrios Mitre, Currú Leuvú y Guido cerrará el 24 de Octubre, mientras que para los barrios Santa Clara y 14 de Marzo, el plazo se extenderá hasta el 31 de octubre.

Todas las listas serán recepcionadas en el horario de 9 a 13 y de 18 a 20 en la Junta Electoral Municipal, ubicada en calle Brown 161.

Los vecinos de los barrios Santa Clara y 14 de Marzo que deseen ser incluidos, excluidos o realizar modificaciones en los Padrones Provisorios, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 26 de octubre, ya que el Padrón Definitivo se publicará el 27 de octubre. Los barrios Mitre, Currú Leuvú y Guido de la misma forma, podrán hacerlo hasta el 19 de octubre.

Este año, las elecciones se realizarán con el último padrón confeccionado por la Junta Electoral Municipal. A principio de año el Poder Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de modificación de la Ordenanza 5875 que regula el proceso electoral de las juntas vecinales.

Cabe recordar que la Municipalidad de Viedma implementó el voto parroquial, favoreciendo al elector con el sufragio en el lugar más cercano a su domicilio. Este sistema contempla una subdivisión en 22 circuitos del ejido.

La utilización y adecuación del sistema parroquial a los padrones de las juntas vecinales facilitará que todos los vecinos figuren y puedan emitir su voto el día de las elecciones para la renovación de autoridades.

También te puede interesar...