Maldonado pide informes por el Tapón de Alonso y PCB

Comentar


En tal sentido, pidió que el área de Medio Ambiente indique qué controles se realizaron sobre el agua, si aumentó el tenor salino de las mismas, ya que las aguas aportadas por el río Curacó presentan un alto contenido de sales de sodio contaminando y degradando los suelos. La salinidad del Curacó hace aumentar la del Colorado, lo torna casi inutilizable a los usos para consumo humano de las localidades aguas abajo.


También quiere saber si se ha controlado el caudal de agua salina ingresada al río Colorado y si se tiene conocimiento cuanto ha ingresado a la fecha; si existe un plan para recuperar las tierras afectadas y si . Si se ha realizado algún informe de impacto ambiental. En caso afirmativo solicitamos copia de las conclusiones.


Almacenamiento de PCB


Además, la legisladora pidió información sobre un tema que generó mucha preocupación en la provincia por los efectos sobre la salud de la población.

En ese sentido pidió al Poder Ejecutivo que informe si la Provincia de Río Negro cuenta con un lugar para el almacenamiento y tratamiento de los PCB, también denominados policlorobifenilos o bifenilos policlorados. En caso de respuesta afirmativa detalle el o los lugares mencionados.

Acompañan a la autora, los concejales del FpV Nicolas Rochás, Edith Garro, Raúl Martinez, Javier Iud, Maria Grandoso y Jorge Vallazza

También te puede interesar...