Bardeggia: "Soprende la agresividad del gerente de EDERSA"

Comentar

“Nos interesa saber cómo se distribuye el VAD que cobra Edersa en la tarifa que pagamos los usuarios; también queremos conocer si este valor se ha venido actualizando en los últimos años y en qué porcentajes. El nivel de opacidad que rodea el accionar de Edersa nos obliga a requerir información de fondo y detallada. Lo que no desconoce ningún rionegrino son las consecuencias de esta falta de claridad: repetidos cortes de servicio, pérdidas materiales que padecen los usuarios cada vez que falla el sistema o la desinversión sistemática de la empresa. Lo que resulta difícil de comprender al tratarse de una de las Distribuidoras que durante años tuvo el VAD más elevado del país.” Detalló el Diputado rionegrino.

“Considero fundamental contar con la información requerida a Edersa porque no son pocas las empresas que me han acercado documentación donde queda reflejado que están pagando un Kwh muy por encima del establecido por el Mercado Eléctrico Mayorista, cuestión que está prohibido por la Ley. Este tipo de dudas son las que queremos esclarecer. Esperemos contar con la información solicitada lo más rápido posible. Le pido a Bourdieu que en vez de agraviar y descalificar se dedique a brindar la información solicitada.” Continuó explicando el Diputado Nacional.

“Resulta alarmante, pero para nada sorprendente, la opinión de Bourdieu acerca de los aumentos indiscriminados que vienen padeciendo los argentinos. Parece que no dimensiona el brutal efecto social y económico que tuvo en la población el desproporcionado aumento de todos los servicios públicos.” Agregó Bardeggia.

Para finalizar, el Diputado Nacional por Río Negro consideró que “lo preocupante aquí no es mi pedido de información, lo que verdaderamente preocupa a los rionegrinos es el tener que afrontar tarifas eléctricas muy elevadas que no se condicen con la calidad del servicio prestado.”
 

También te puede interesar...