Odarda reclamó a Marcos Peña por las universidades de la región

Comentar

Durante el Informe del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el cual brindó en el recinto de la Cámara de Senadores, la senadora Magdalena Odarda durante su intervención le reclamó por la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, oportunidad en la que expresó “En el presupuesto 2016, hay 400 millones de una partida extra que, de acuerdo con lo informado por usted, no se ha distribuido. Queremos saber si se va a distribuir, porque realmente lo están necesitando nuestras universidades. Y en el caso de la Universidad del Comahue, el presupuesto 2017 prevé 1.730 millones, cuando ellos están requiriendo 2.613 millones sin contar las obras nuevas”.
 
Durante la intervención, la parlamentaria rionegrina explicó al Jefe de Gabinete “en el caso de la Universidad Nacional de Río Negro, ellos han requerido una suma de 792 millones aproximados, y el presupuesto que le dieron o que le van a asignar es de 558 millones. Por lo tanto, el hospital escuela de odontología o el hospital escuela de medicina veterinaria no podrán funcionar, entre otros derechos que tienen los estudiantes de esta casa de altos estudios”.
 
Sobre lo planteado, el funcionario nacional le respondió que “lo de las partidas extra, lo venimos coordinando con la Secretaría de Políticas Universitarias, dentro del Ministerio de Educación; esto lo habíamos hablado con los rectores. Está prevista la posibilidad de la autorización de la partida extra. El cuándo, lo terminará de resolver el Ministerio de Educación. Sin embargo, estamos en línea en ese sentido”.
 
“Respecto de todo lo que tiene que ver con el presupuesto 2017, se construye teniendo en cuenta los datos de 2016, la paritaria, la planilla B, las consolidaciones y los pagos a docentes y no docentes. No obstante ello, los casos específicos los podemos ver con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Política Universitaria”, agregó el jefe de gabinete del gobierno nacional.

 

También te puede interesar...