Vidal asumió la presidencia del Pro y llamó a fortalecer Cambiemos

Comentar

Varios intendentes, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales, asistieron al encuentro que se realizó en el Salón de fiestas “La Enramada” en las afueras de la ciudad de La Plata, donde la gobernadora llamó a “fortalecer Cambiemos” y cerró el discurso con la frase: “Les pido que sean el halcón del PRO”

Secundada en las vicepresidencias por los intendentes de Vicente López Jorge Macri y de Lanús Néstor Grindetti, Vidal se hizo cargo del partido, que de esta manera normaliza su estructura y sale de la intervención que hasta hoy llevó adelante María Fernanda Inza, quien quedó como tesorera del partido.

El acto comenzó con las palabras de la interventora, y luego siguió el flamante vicepresidente del partido, Jorge Macri. “Ha sido muy importante todo el trabajo realizado desde la fundación del PRO en 2004”, dijo el intendente de Vicente López, para luego referir que “fueron años de muchos desafíos”.

“La tarea fue útil. Quiero agradecer a toda la cadena de esfuerzos. Hoy nos encuentra en un momento distinto”, dijo Macri  y al referirse a la composición del partido, donde quedaron todas las facciones internas representadas resaltó que “La lista de unidad se hace desde la virtud, llena de gente muy valiosa y con representatividad local”.

“El 42 por ciento de los bonaerenses viven en intendencias administradas por el PRO”, sostuvo el actual presidente del Grupo Bapro, y aseguró que el partido tiene “una responsabilidad inmensa que es gobernar”, para lo cual remarcó que “no hay mejor campaña que la gestión”.

Por último Macri hizo una invitación: “Vamos a abrir las puertas para que más gente se sume al partido. Sostener un partido abierto es parte de la tarea”, enfatizó.

Luego, la gobernadora tomó la palabra y expresó que “Hoy es un día que los logros se van consolidando. Me pone contenta asumir está responsabilidad y (la conducción) de este equipo que forma parte de la provincia y de las miles de personas que no están en este salón y tienen la camiseta puesta”.

“La normalización del partido era muy necesaria, aunque ahora lo hemos normalizado venimos trabajando como equipo hace mucho años. Es el camino correcto”, subrayó la mandataria bonaerense.

Vidal remarcó también que “tuvimos dificultades para armar la lista porque tenemos mucha gente valiosa. Estamos en un gran momento” señaló.

También hubo un mensaje dirigido a la construcción política y a la manera de gobernar que quiere llevar adelante. “Tenemos que trabajar en conjunto con todos los intendentes, de todos los espacios políticos; porque hay que respetar el voto popular”, dijo la gobernadora. No obstante recomendó que “hay que fortalecer Cambiemos. Ya hay 18 provincias que tienen sus mesas de Cambiemos”.

“El triunfo del año que viene sólo depende de nosotros mismos. Tenemos que estar en la calle, es la mejor forma para construir hacia el año que viene” agregó.

Entre las cosas que refirió acerca de la gestión, contó que fue a ver a los miembros del Grupo Halcón de la Policía por la caída del oficial que mataron malvivientes. Dijo que les van a dar equipo nuevo y cerró el discurso con la frase: “Les pido que sean el halcón del PRO”.

Asistieronal evento entre otros, el ministro de Gobierno Federico Salvai, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. Los intendentes Julio Garro (La Plata), Nicolás Ducoté ( Pilar), Martín Yesa (Pinamar), Darío Kubar (General Rodríguez), Pablo Petrecca (Junín), Martiniano Molina (Quilmes), Camilo Etchevarren (Dolores), y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Los legisladores Manuel Mosca, Marcelo Daletto, Juan Pablo Allan y Lorena Petrovich. El legislador porteño Maximiliano Sahonero; y los diputados nacionales Gladys González y Sergio Buil.

FUENTE: Red de Radios

También te puede interesar...