Conozca la sanción que recibieron los estudiantes que se burlaron del judaísmo en Bariloche

Comentar

La situación tuvo impacto en los medios y causó polémica en la sociedad. Incluso funcionarios políticos solicitaron públicamente que se retracten y que sean sancionados.

Luego de esto, los alumnos de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo) tuvieron que visitar el Museo del Holocausto. Según informó Clarín, más de 40 alumnos llegaron acompañados de la directora del establecimiento, Silvia Fazi, y durante tres horas recorrieron las instalaciones.

Además, también tuvieron una charla brindada por Eugenia Unger, una mujer de 90 años que es sobreviviente del holocausto. “Eugenia les habló a los alumnos del colegio alemán sobre la importancia de vivir en paz. Fue un discurso conmovedor. Y terminaron todos abrazados”, afirmó a Clarín el director del Museo, Mehadeb Sakkal.

Otra de las actividades previstas para los jóvenes estudiantes de la escuela alemana fue realizar un trabajo especial sobre el holocausto y la muerte de millones de judíos. Una vez finalizado, será expuesto en el Museo.

Más allá de esta jornada de reflexión, no pesa ninguna causa judicial sobre los estudiantes. Los directivos del establecimiento manifestaron nuevamente su repudio a las actitudes de los chicos y el deseo de que sirva la reflexión. (ANB) 

También te puede interesar...