“Estamos creando las condiciones para que el turismo genere miles de empleos en la provincia”

Comentar

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “extremadamente positiva” para el sector turístico el reintegro del IVA en alojamientos para turistas extranjeros rubricado ayer por el presidente Mauricio Macri.
 
“El turismo puede generar miles de empleos en Río Negro y en toda la Patagonia, pero para ello hace falta que generemos condiciones, como lo estamos haciendo con esta medida”, sostuvo Wisky, quien explicó que “este reintegro mejora la competitividad del sector, con tarifas más atractivas para el visitante extranjero”.
 
“Esta es una medida que se ha adoptado en muchos países con vocación turística, al punto que es casi uno de los factores que tiene en cuenta el visitante extranjero”, indicó Wisky, a la vez que planteó que “el Estado hace un esfuerzo con estímulos como este, con infraestructura, que es toda una plataforma que tiene que complementarse con inversiones del sector privado”.
 
El legislador puso como ejemplo que “Bariloche, que es nuestro destino turístico por excelencia, hace 20 años que está estancado en la cantidad de visitantes que recibe al año”. “Tenemos que trabajar para que lleguen muchos más, y esto se hace mejorando la infraestructura básica para que se radiquen inversiones, y también articulando políticas con la provincia, el municipio y el sector privado”, sostuvo Wisky, a la vez que planteó que “el otro gran desafío es desarrollar nuevos productos, servicios y poner en valor otros atractivos de la provincia que tienen un potencial enorme”.
 
En un mismo sentido se pronunció el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien participó ayer del acto durante el cual el Presidente de la Nación firmó el decreto correspondiente: “Esta es una medida que va a beneficiar a todo el país, con un sentido muy federal”.
 
Martín destacó “el gran trabajo que estamos haciendo para llevar infraestructura a la Río Negro, cooperando con la Provincia y con los municipios” y manifestó que “mucha de esta inversión también sirve para potenciar el turismo”. “La enorme obra que estamos llevando adelante en las rutas es algo que no sólo va a mejorar la calidad de  vida de nuestra gente y beneficiar al sistema productivo, sino que va a repercutir en el movimiento turístico”, puso como ejemplo.
 
“Río Negro tiene una gran oportunidad de desarrollarse turísticamente y esto requiere del compromiso de todos”, sostuvo, resaltando “la presencia de varios municipios que van a estar este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo mostrando su oferta turística”.

 

También te puede interesar...