Destacan “decisión política” de implementar la nueva Escuela Secundaria de Río Negro

Comentar

Su directora, Mariela Panozzo, celebró “la decisión política asumida” por el Gobierno de Río Negro para avanzar con profundos cambios en la Educación Secundaria a partir de 2017. 
Además, la docente fue especialmente invitada a participar como disertante en las jornadas de debate con estudiantes, llevadas a cabo en Las Grutas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

"Celebro la decisión política asumida, sin desconocer los aspectos sensibles que se tensionan ante una reforma de tal envergadura”, indicó Panozzo en una misiva enviada a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Sobre su participación, la especialista destaca haber "tenido la oportunidad de conocer a un grupo de funcionarios ocupados y preocupados por avanzar en transformaciones que generen mejor calidad de vida y garanticen y restituyan derechos".

En Las Grutas, la directora de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento expuso los aspectos sobresalientes de la experiencia que se lleva adelante en esa institución del Gran Buenos Aires.

El propósito del proyecto -explicó- no es sólo ampliar las vacantes del Nivel Medio, sino también poner en práctica un modelo institucional y pedagógico distinto del tradicional, que asegure a los adolescentes y jóvenes de la zona mejores oportunidades de permanencia y egreso de la Escuela Secundaria, y de acceso a aprendizajes y experiencias formativas relevantes.

“Este proyecto apuesta también a la producción de conocimiento acerca de nuevas formas de escolarización”, remarcó Panozzo durante el encuentro con estudiantes de los 93 CEM diurnos de Río Negro.

Finalmente, aseguró que "estaré alentando todas las decisiones que resignifiquen y revaloricen las miradas y las voces de los estudiantes".

También te puede interesar...