Iud propone un Banco de Alimentos para comedores y escuelas de la provincia

Comentar

El Banco de Alimentos tendrá como función vincular la donación y recupero de alimentos con comedores, escuelas y centros asistenciales, las cuales serán las entidades receptoras, agregando valor social a la mercadería que ya no tiene valor comercial pero es apta para consumo humano.

Las donaciones deberán estar siempre en reglamentación con las exigencias bromatológicas contenidas en el Código Alimentario Argentino y cumpliendo con lo estipulado en el Régimen Especial para la Donación de Alimentos en buen estado.

Como parte de la contextualización que realiza en el argumento del proyecto, el legislador afirma que “si al menos en el corto plazo no se logra controlar los aumentos de precios en productos y servicios básicos y reactivarse la demanda de empleo, se estará cada vez más lejos de una mejora genuina en la distribución de del ingreso y difícilmente podrá revertirse la tendencia ascendente que están registrando las tasas de indigencia y de pobreza urbana”.

“Fuentes del mismo gobierno nacional reconocen la cantidad de alimentos que se desechan o no se aprovechan, y parece mas una cuestión de falta de solidaridad y nula organización. Es por ello que proponemos comenzar una experiencia que va en sintonía con otras provincias, teniendo en cuenta la grave crisis que aun no encuentra su piso".

También te puede interesar...